¿Cómo evaluar la opción de hacer estudios de postgrado y cómo financiarlos?

Continuidad de estudios

Si has pensado en la opción de continuar tus estudios profesionales y seguir capacitándote en lo que te gusta, evaluar los pro y los contra, te ayudará a tomar la mejor decisión para tu futuro.

Una buena alternativa para comenzar a evaluar la continuidad de tus estudios es averiguar si en tu campo profesional será valorado un aumento en tu grado académico, es decir, si obtendrás o no alguna bonificación o recompensa.

Debes pensar que el costo que tendrá el master o el doctorado para ti debe ser compensado con el incremento de tus ingresos a futuro, ya que estarás capacitado para tomar trabajos de más responsabilidad y que requieran mayor especialización.

Otra alternativa por la que a veces apuestan las empresas es costear ellas mismas la capacitación de sus trabajadores con estudios de postgrado, aunque, en estos casos, lo más habitual es que los colaboradores se comprometan a trabajar por un determinado tiempo en la compañía y retribuir con su conocimiento.

También es importante que consideres el tiempo que vas a invertir en tus estudios, ya que seguro tendrás que compatibilizarlo con tu trabajo y vida familiar. Sin lugar a dudas requerirá de un gran esfuerzo de tu parte.

Ahorrar en fondos mutuos para pagar un magister o diplomado

Si luego de realizar este análisis has pensado en cómo financiar un posible postgrado, en Principal te proponemos invertir en nuestros fondos mutuos, con los que puedes ahorrar para lograr la continuidad de tus estudios.

Los fondos mutuos son una buena alternativa de diversificación, con buena rentabilidad y no requieren renovación ni tampoco tienen vencimiento, por lo que gozan de buena liquidez

Según tu perfil de inversionista, tu objetivo y tu horizonte de inversión, que en este caso sería invertir a corto o mediano plazo, puedes determinar en qué fondo mutuo comenzar a ahorrar para la continuidad de tus estudios.

 

Quiero saber más

Comparte este articulo

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí