Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

Aprovecha los beneficios que el tiempo puede generar en tus finanzas

Ahora que ya se acerca el término del primer trimestre del año, es buen momento para sentarse y hacer una evaluación de nuestras finanzas y hacer los ajustes necesarios para lograr las metas financieras de este 2018.

Primero recuerda que no debemos limitarnos a gastar casi todo el sueldo y sólo lo que sobre destinarlo a ahorro, el ahorro debe ser un hábito permanente y debes separar un monto al inicio de cada mes, apenas te paguen. Esto significa ahorrar con decisión, un monto determinado y no “lo que me quedó” o lo que me “alcanzó”. La buena noticia, es que tenemos el año por delante y aún estas a tiempo de organizarte, comenzar a invertir y que el dinero trabaje para ti.

¿Quieres sabes cómo? En este texto te lo contamos.

Para comenzar debemos derribar algunas creencias respecto a la inversión, como por ejemplo, que es solo para expertos, pensar que hay que tener mucho dinero para hacerlo o creer que no se es capaz. La verdad es que todos podemos invertir, teniendo mucho o poco capital o sabiendo todo o nada del tema.

perfil-principalconnect_2.png

Lo primero que debemos hacer es identificar tu perfil del inversionista, es decir, definir tus expectativas, objetivos y tolerancia al riesgo que estás dispuesto a asumir. Por lo general las personas de menor edad tienden a asumir más riesgos, mientras que las personas de mayor edad se inclinan por ser más cautelosos. Sin embargo, existen diversas variables que inciden en el perfil de inversión.

En Principal Connect puedes descubirir tu perfil de inversionista contestando estas 3 simples preguntas.

Haz el ejercicio ahora y sigue leyendo:

Ahora que ya conoces tu perfil, podemos comenzar

  1. Diversifica:

    Un buen consejo a la hora de invertir es tener una cartera diversificada. Esto es asegurarse que tu dinero esté invertido en diferentes fondos, esto ayudará a reducir tu vulnerabilidad ante una severa desaceleración en un mercado específico, esta es la mejor protección contra eventos inesperados que pueden impactar a los distintos instrumentos financieros. Esto no tienes que hacerlo tú, nosotros contamos con fondos mutuos que hacen todo por ti.

  2. Arriesga:

    Si quieres obtener grandes retornos, tienes que tener en mente que debes estar dispuesto a asumir mayores riesgos. Ahora si prefieres ser más cauteloso, hay opciones que conllevan un riesgo menor. Hay de todo tipo de fondos mutuos, para todo tipo de perfil de personas. Entendemos que no somos todos iguales, y por eso mismo, déjanos ayudarte a encontrar un fondo adecuado para ti.

  3. Averigua sobre los diferentes productos de inversión:

    En Principal Connect contamos con distintos productos de inversión que se adaptan a la medida de cada persona. Lo importante es que conozcas todas las posibilidades y que te sientas cómodo con tu elección.

  4. Busca la mejor asesoría:

    Cuando estamos enfermos, buscamos un especialista, lo mismo cuando arreglamos el auto o hacemos arreglos en la casa….llamamos a los que saben. Por eso, en materia financiera, debes hacer lo mismo, o si no sabes mucho cómo se manejan las inversiones o cuándo es el momento para hacer un cambio de fondos, debes confiar en los expertos.

consultas-principalconnect_1.png

Principal es una compañía con más de 140 años de experiencia en el mundo, expertos en inversiones con profesionales con experiencia. Por eso al momento de confiar tu dinero y recibir los mejores consejos,

Principal Connect es una gran alternativa.

Comparte este articulo

¿Eres precavido?

24 de Abril de 2019

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí