Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

 

 

 

Macarena Suarez
Subgerente Global Firm Relations. Ingeniero Comercial, Universidad Diego Portales. 13 años de experiencia.

Ahorrar en verano

23 de Abril 2019 - 8 mins de lectura

Si ya es dificil pensar en ahorro cuando estamos en nuestra rutina diaria, con los gastos más o menos controlados , cuanto más es en verano y en vacaciones!!!

Aquí lo único que nos salva es el haber contratado un ahorro periódico …

¿qué es un ahorro periódico me preguntaban el otro día? Muy simple…  Es un porcentaje de nuestro sueldo que hemos decidido que no llegue a nuestra cuenta corriente y que se vaya directamente a algun tipo de ahorro, debemos pedir que nos descuenten antes que llegue, así evitamos la sensación de tenerla y de poder gastarla muy fácilmente.

La gracia del ahorro periódico es que aunque no sea una suma significativa mensual , esta se va a ir acumulando en un pozo , aquí podemos decidir en que invertimos fondos mutuos, depositos a plazo, acciones, APV etc., pero lo mas significativo que este monto mensual que nosotras ponemos  más la rentabilidad que vayamos ganando en los intrumentos de inversión que elijamos pasan a ser montos más importantes y nos ayuda a soñar que podemos lograr el objetivo que hayamos elegido para ahorrar, viajes, eventualidades, pie de nuestra casa, en fin, lo importante que esa plata crece cada día y nos va ayudar a para financiar alguno de nuestros sueños.

Si aun no has contratado un plan de ahorro no lo dejes para mañana, porque siempre vas a preferir consumir hoy en vez de ahorrar para el futuro , lo importante y que te puede ayudar es contratar un plan de ahorro y dejarlo programado, o a través del empleador, o a traves de tu banco (PAT o PAC) o  en alguna página on line de fondos, pero lo importantes es hacerlo y dejarlo programado, otra de las trampas que ayudan a que no ahorremos es pensar que voy ahorrar lo que me sobre en el mes….y eso nunca ocurre ..esto es otra razon para ahorrar antes que te llegue el sueldo!!

Y otro tip importante que te puede ayudar  es dejar programado el ahorro en UF así el monto se va reajustando automaticamente y no va perdiendo valor tu inversión, y por ultimo  ahora que viene la época de revisiones de sueldos, de bonos , evita pensar en que me lo voy a gastar sino que piensa altiro que parte de ese incremento lo puedo ahorrar y así aumentas tu ahorro programado.

Estos pequeños tips te van a ayudar a poder ahorrar e incluso en el verano vas a  estar ahorrando sin un mayor costo para ti porque ya lo vas a estar haciendo y cuando veas que sin darte cuenta ya tienes un monto importante ahorrado te vas a incentivar a seguir…

No tengamos miedo a postergar el consumo de hoy !!

Comparte este articulo

Añadir nuevo comentario

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí