Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, Rancagua, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

Tips financieros para ansiosos

Tips financieros para ansiosos

Dentro de las emociones más “amenazadoras”, financieramente hablando, la ansiedad se lleva el primer lugar. Cuando ésta nos domina e incide sobre las decisiones que tomamos, nuestro dinero podría estar en peligro.

¿Te ha pasado que a veces sientes muchas ganas de comprar? Incluso llegas a sentir un poco de ansiedad por adquirir cosas que siendo racional… quizás no necesitas. O a la hora de invertir, sientes nervios producto de la relación riesgo/retorno. O tal vez te ha pasado que sientes euforia cuando los mercados van al alza y luego te asustas mucho cuando hay alguna caída.
Al manejar tus finanzas personales te recomendamos que examines la relación que tienes con el dinero, qué sientes y no sólo a la hora de comprar sino que también cómo reaccionas ante pérdidas o ganancias. Cuando descubras los motivos que mueven tus decisiones, será más fácil crear un plan para cumplir tus aspiraciones.
Dentro de las emociones más “amenazadoras”, financieramente hablando, la ansiedad se lleva el primer lugar. Cuando ésta nos domina e incide sobre las decisiones que tomamos, nuestro dinero podría estar en peligro. La buena noticia es que acá te dejamos algunos tips que te ayudarán en esta situación.

  • Hábito de ahorro: Un síntoma claro de los ansiosos es que sienten que si no ahorran grandes cantidades de dinero, no vale la pena ahorrar, porque no verán resultados. Sin embargo, la clave no está en el cuánto ahorres, sino en que seas constante y riguroso, por lo tanto la paciencia es fundamental.
  • Gasto inteligente: El gasto inteligente es cuando tenemos la intención de adquirir algo y esperamos al momento oportuno para comprarlo, que puede ser mientras éste tenga una rebaja. Una vez más la paciencia hace la diferencia. 
  • Inversión a largo plazo: El éxito en las inversiones se da al largo y no al corto plazo, por eso, si en un principio tienes pérdidas, abandonar la inversión sería asumir éstas. El inversor paciente sabrá que el tiempo es su aliado y que a la larga, si la elección es correcta, tendrá buenos resultados.

¿Te has dado cuenta que hay una clave que se repite en todos los tips? Esta es la paciencia. Para tener control de las finanzas es necesario dominar la ansiedad que te lleva a tomar decisiones apresuradas y enfocarte en el largo plazo.

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí