Proteger a clientes y colaboradores para ayudar a contener la propagación del virus

teletrabajo-contra-coronavirus

La seguridad de nuestros clientes y colaboradores es lo más importante para prevenir la propagación del virus y reducir los efectos de esta pandemia.

18 de marzo 2020 - Mientras se escribe este comunicado, desde Principal seguimos monitoreando activamente el impacto que el Coronavirus (COVID-19) está teniendo en las familias y en los mercados de nuestro país y de todo el mundo. En Principal entendemos que es responsabilidad de todos hacer los máximos esfuerzos para prevenir la propagación de este virus y reducir los efectos de esta pandemia.  

Tanto a nivel local como global y con el objetivo de priorizar la salud, se están tomando todas las precauciones necesarias para proteger a nuestros clientes y colaboradores y darles total continuidad a nuestras operaciones.

Trabajo remoto y otras medidas de protección para el Coronavirus

Nuestros equipos cuentan con los sistemas y la información necesaria para trabajar de forma remota. Hemos probado estos procesos y podemos asegurar que son eficientes y muy seguros. 

Asimismo, también hemos tomado medidas para proteger a nuestros colaboradores y ayudar a contener la propagación del virus. Algunas de estas medidas son:

  • Trabajar desde la casa. 
  • Limitar el contacto cercano con personas. 
  • Desinfectar nuestras oficinas y sucursales.
  • Suspender los viajes de negocios.
  • Realizar reuniones a través de métodos digitales.
  • Cancelación de eventos.

En este sentido también pedimos la colaboración a nuestros clientes para no acudir a nuestras sucursales y usar nuestros canales digitales donde se pueden realizar la mayoría de los trámites.

Sabemos también que nuestros clientes están preocupado por sus ahorros e inversiones y por eso queremos que tengan la seguridad de que estamos trabajando incansablemente para reducir al máximo los efectos negativos que esta pandemia está teniendo en sus inversiones. Les pedimos tranquilidad para que no tomen medidas apresuradas que sólo provocarán que se haga efectiva una pérdida que debería recuperarse en el mediano/largo plazo.

Continuaremos monitoreando muy de cerca la situación y haciendo todos los ajustes necesarios a medida que la situación evoluciona.

Equipo Principal

Revisa los legales aquí.

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí