Te informamos que nuestro sitio de clientes se encontrará en mantención hasta las 8:00 horas del domingo 5 de abril, por lo que no podrán realizarse transacciones. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.

 

Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

 

 

 

A propósito de la volatilidad en los mercados: La importancia de la diversificación

 La importancia de la diversificación

Sin duda, los cambios en el entorno económico y el ruido que generan pueden provocar algo de dudas y ansiedad respecto a tus inversiones, y obviamente resulta difícil el manejo de esta situación.

La historia nos muestra que los mercados financieros suelen sobre reaccionar en el corto plazo e ir ajustándose en el largo plazo, lo que hace mucho sentido cuando revisamos lo que ha ocurrido durante el inicio de este año, y seguramente has escuchado muchas teorías sobre la razón de ella. Pero lo importante ahora no es seguir divagando sobre lo que pasó sino ver cómo estamos hoy y qué es lo que se viene hacia adelante.

inversion-perfil-inversionista.jpg

 

  • La diversificación es el proceso que consiste en distribuir las inversiones en múltiples tipos de activos, pudiendo aumentar la probabilidad de que el portafolio pueda sobrellevar la volatilidad de los mercados.
  • Con un portafolio diversificado, probablemente los activos se verán menos afectados ante oscilaciones en los mercados en el corto plazo, que si se invirtiera sólo en un tipo de activo.
  • Ten en cuenta que los instrumentos de inversión están sujetos a los riesgos típicos de las inversiones, incluyendo pero no limitado a los riesgos del mercado y los riesgos asociados al portafolio de inversión.

Ten siempre en consideración la importancia de la disciplina en inversiones.

Se requiere disciplina para mantener tus inversiones a pesar de las turbulencias y malas noticias que afectan hoy a los mercados. Si tu objetivo de inversión es de largo plazo, es eso lo que debes tener en mente. Los mercados tienden a recuperarse luego de períodos de baja.

Recuerda siempre lo más importante: ahorra de manera sistemática y mantén una adecuada diversificación.

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí