Nuestras sucursales están atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs; a excepción de Antofagasta, Iquique, Rancagua, Viña del Mar y Apoquindo 3600 que están cerradas. Ver más 

Primer y único fondo de inversión inmobiliaria de Chile

fondos-de-inversion-inmobiliaria

Un nuevo producto de inversión presenta Principal, esta vez como una forma de inversión en activos inmobiliarios.

28 de noviembre 2019 - Principal, líder global en inversiones, ha decidido innovar este 2019 con la creación de un producto de inversión único hasta ahora en el mercado nacional. Este es el primer fondo mutuo inmobiliario de Chile, denominado Fondo Mutuo Selección Inmobiliaria. Se trata de una solución financiera que invierte en activos locales e internacionales relacionados con el sector inmobiliario o el financiamiento de éste.

Las inversiones en activos inmobiliarios fueron, durante muchos años en Chile, una alternativa muy reservada, rígida, con escasa liquidez y con la mayoría de sus posiciones localizadas en territorio nacional. Sin embargo, con el paso de los años y dado el contexto actual, los inversionistas han aumentado la búsqueda de activos que permitan diversificar aún más sus portafolios, mirando nuevas modalidades de inversión también en otras regiones del mundo. Actualmente, el Fondo Mutuo Selección Inmobiliaria busca constantemente las mejores oportunidades de inversión de esta clase de activos a nivel global, para ofrecerlas a través de un fondo mutuo.

Algunas de las razones de su éxito se deben a la naturaleza del producto, ya que al ser un portafolio de activos englobado en un fondo mutuo, este resuelve tres de los grandes problemas de quienes se interesan en el sector inmobiliario: liquidez, accesibilidad y simpleza en la compra

Invertir en bienes raíces extranjero

Por otro lado, otra gran ventaja de este producto es su proceso de inversión, el cuál asegura diversificación global y sectorial, además de insights provenientes de las oficinas de Principal en el mundo. La estrategia consiste en una búsqueda de activos inmobiliarios a escala global, evaluando cada una de sus oportunidades de inversión en las diferentes oficinas globales. 

Tomando ventaja de la internacionalidad de la compañía, también se exploran posibilidades de inversión en Estados Unidos, Europa y América Latina, lo que nos entrega más posibilidades de diversificación, no solo por geografías, sino que también por subsectores. Por ejemplo, en México hay una mayor diversidad de subsectores, como el hotelero o industrial, y en Estados Unidos existen todavía muchas más posibilidades de diversificación según tipo de sector, dentro de ellos: salud, bodegaje o data centers, entre muchos otros. 

Inversión inmobiliaria como una alternativa de inversión

Como lo señaló Horacio Morandé, gerente general de Principal Ahorro e Inversiones “Las maneras de invertir han ido cambiando durante el último tiempo y debido a esto es que debemos acomodarnos a las necesidades de los clientes y ofrecerles alternativas que respondan a los tiempos actuales, velando siempre por la seguridad y rentabilidad de las inversiones. En ese sentido, los activos inmobiliarios son una buena alternativa de inversión y estamos muy orgullosos de ir abriendo nuevos caminos en la industria nacional”.

Así, con este nuevo producto, Principal continúa ampliando la oferta de instrumentos de inversión disponibles para el mercado chileno, aprovechando las sinergias provenientes de su geografía global. Entre estas se encuentra el aprendizaje de más de seis décadas de experiencia gestionando activos de real estate - llegando a ser top 10 manager en esta industria a nivel global - y el manejo de más de USD$ 80 mil millones por parte de su boutique Real Estate Investors, obteniendo a su vez reconocimientos como gestor global de fondos de real estate.
 

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí