Principal ha sido la compañía más reconocida por sus fondos mutuos en los Premios Salmón 2020

premios salmon

Nuevamente hemos sido la compañía más premiada, con 8 fondos mutuos destacados en los Premios Salmón 2020, los más importantes para el rubro de los fondos mutuos en Chile.

Julio 2020 – Como reflejo de nuestra estrategia de inversiones basada en la excelencia, consistencia y visión a largo plazo, ser nuevamente premiados con 8 galardones en los Premios Salmón nos llena de orgullo. Para nosotros, esta distinción es un respaldo más de nuestra propuesta de valor, ya que complementa y enfatiza el compromiso que tenemos con nuestros clientes. 

La variable utilizada para determinar cuáles son esos fondos mutuos premiados es la rentabilidad ajustada por riesgo, es decir, deja de lado la rentabilidad absoluta como único criterio de selección. 

Los fondos reconocidos en esta ocasión han sido los siguientes:

los mejores fondos mutuos

Seis de ellos han obtenido el primer lugar - Europe Equity (serie LP3), Gestión Estratégica A (serie LP3), Gestión Estratégica B (Serie LP3), Gestión Estratégica D (serie LP3), Deuda Corto Plazo (Serie LP3) y Progresión Deuda Largo Plazo (Serie LP3) - y dos de ellos el segundo lugar: USA Equity (serie LP3) y Gestión Estratégica C (serie LP3).

Los principales beneficios de este tipo de metodología son los siguientes:

  • No asume que las rentabilidades de las series siguen una distribución normal.
  • Premia la rentabilidad y castiga la volatilidad.
  • Está en línea con el estándar de la industria internacional.
  • Hace uso de información pública por lo que ¡es transparente!

Otro punto interesante que debemos destacar es que dichos Premios Salmón consideran la adversidad al riesgo, es decir, la importancia que le entrega el cliente a una pérdida versus una ganancia, aunque sea de igual magnitud.

Los Premios Salmón son otorgados por LVA Índices en conjunto con el Diario Financiero. Su objetivo es entregar una señal global del desempeño efectivo que los fondos mutuos han obtenido en el año, considerando la rentabilidad ajustada por riesgo. Para nosotros es un respaldo más de nuestra propuesta de valor y son estos reconocimientos los que complementan y enfatizan el compromiso que tenemos con los clientes. 

 

Quiero hacerme cliente

 

Conoce todos nuestros premios aquí

 
*Premios para Principal 2019 incluyen 2 Morningstar Awards y 10 Premios Salmón. Premios para el 2020 incluyen sólo la edición de Premios Salmón de fondos mutuos.
1) El Premio Salmón constituye el principal reconocimiento que se entrega a los fondos mutuos que logran la mayor rentabilidad ajustada por riesgo, una metodología que busca entregar al partícipe una señal más completa del desempeño de los fondos. Información al 31 de diciembre de 2019.
La rentabilidad o ganancia obtenida en el pasado por estos fondos, no garantiza que ella se repita en el futuro. Los valores de las cuotas de los fondos mutuos son variables Infórmese de las características esenciales de la inversión en este fondo mutuo, las que se encuentran contenidas en su reglamento interno. Cálculos realizados en base al porcentaje de fondos ganadores por sobre el total de fondos participantes.
Premio otorgado a Principal Administradora General de Fondos. Son el reconocimiento más importante para los Fondos Mutuos en Chile y son entregados anualmente por El Diario Financiero, en conjunto con LVA Índices.

 

¡Hazte cliente online!

Ya puedes ser cliente al crear tu cuenta de manera rápida, fácil y 100% digital.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí