Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

Modificación Reglamento Interno

Modificación Reglamento Interno

Santiago, 25 de Julio de 2017

Queremos mantenerte al tanto de todo lo relacionado con los productos que mantienes con nosotros, por ello te informamos que los Fondos Mutuos en los cuales tienes inversiones, han experimentado modificaciones en sus reglamentos internos. Estas modificaciones se deben a la creación de nuevas series de Administración de Cartera, entre otros cambios que detallamos a continuación:

 

I.- Respecto las Series:

  • Se incorpora una nueva serie denominada APVAC cuyas cuotas serán ofrecidas única y exclusivamente como objeto de inversión en planes de ahorro previsional voluntarios (APV)  a través de un Contrato de Administración de Cartera administrado por la Administradora. Además Se incorpora una nueva serie denominada AC cuyas cuotas serán ofrecidas única y exclusivamente a través de un Contrato de Administración de Cartera administrado por Principal. Los Requisitos de Ingreso, Valor Cuota Inicial y Monedas en que se recibirán los aportes y se pagarán los rescates están detallados en los reglamentos internos. Adicionalmente se incorpora la información relevante a las remuneraciones y porcentajes de gastos máximos en las series AC y APVAC de cada Fondo Mutuo en la sección “Remuneraciones de cargo del fondo y Gastos”, de sus respectivos reglamentos internos.
  • Respecto la Serie Plan4 (serie en Plan de Ahorro Previsional Voluntario): Se realizan modificaciones en  los  requisitos de ingreso, eliminando la condición de que el empleador se comprometa a un aporte de al menos $10.000.- mensuales por empleado suscrito para poder adquirir cuotas de esta serie.  Adicionalmente se modifica la información relevante a las remuneraciones de esta serie en el fondo mutuo Principal Capitales Acciones Chilenas, en su sección “Remuneraciones de cargo del fondo y Gastos”, de su respectivo reglamento interno.

II. Respecto al aporte y rescate de cuotas.

  • Se incorpora el ítem “Fracciones de Cuotas”, en el cual se indica el tratamiento de las fracciones de cuotas que puedan generarse producto de la conversión de los aportes a cuotas del fondo.  Este ítem ya estaba contemplado en el fondo mutuo Principal Latam Equity, por lo que no será incorporado.

II. Beneficio Tributario:

  • Se agregan las consideraciones pertinentes al tratamiento de los aportes acogidos al artículo 57°bis letra A de la Ley sobre Impuesto a la Renta que hayan sido realizado con anterioridad al 31 de diciembre 2016.
  • Se elimina la mención al artículo 57°bis letra A de la Ley sobre Impuesto a la Renta en la sección Beneficios Tributarios

En nuestra opinión, estas modificaciones no representan ningún impacto en las inversiones que usted posee en los fondos administrados por Principal Administradora General de Fondos S.A.

Los cambios en la serie PLAN4 entrarán en vigencia en 10 días corridos desde la fecha del depósito del respectivo reglamento interno, es decir desde el miércoles 3 de agosto1, a excepción del fondo mutuo Principal Capitales Acciones Chilenas, cuyo cambio en la remuneración entrará en vigencia en 30 días corridos desde la misma fecha, es decir, el miércoles 23 de agosto2

A continuación encontrarás el detalle de los cambios incorporados en los reglamentos internos de cada uno de nuestro Fondos Mutuos.

Ante cualquier duda por favor comunícate con nuestra área de Servicio al Cliente, a través de nuestro sitio web www.principal.cl, o, llamando al 800 20 10 02 y desde celulares al +562 2810 70 17.

 

1Conforme a lo dispuesto en la normativa existente, las modificaciones introducidas en los reglamentos internos comenzarán a regir a contar del décimo día, contado desde la fecha de su depósito en el "Registro de Depósito de Reglamentos Internos, Contratos y Reglamento General" mantenido por la Superintendencia de Valores y Seguros, depósito que se realizó el día 24 de julio de 2017. Los partícipes de la serie PLAN4 tendrán derecho a rescatar las cuotas que hubiesen suscrito antes de que rijan estas modificaciones, sin que les sea aplicable deducción alguna por concepto de comisión de colocación diferida al rescate, si la hubiere.
2Conforme a lo dispuesto en la normativa existente, las modificaciones introducidas en el reglamento interno Capitales Acciones Chilenas comenzarán a regir a contar del trigésimo día, contado desde la fecha de su depósito en el "Registro de Depósito de Reglamentos Internos, Contratos y Reglamento General" mantenido por la Superintendencia de Valores y Seguros, depósito que se realizó el día 24 de julio de 2017. Los partícipes de la serie PLAN4 tendrán derecho a rescatar las cuotas que hubiesen suscrito antes de que rijan estas modificaciones, sin que les sea aplicable deducción alguna por concepto de comisión de colocación diferida al rescate, si la hubiere.

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí