Te informamos que nuestro sitio de clientes se encontrará en mantención hasta las 8:00 horas del domingo 5 de abril, por lo que no podrán realizarse transacciones. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.

 

Nuestras sucursales a lo largo del país estarán abiertas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, con excepción de sucursal Las Condes (Apoquindo #3.600). Ayudemos a evitar contagios, realiza tus trámites a través del sitio web, o llámanos al 800 20 10 02. Ver más

 

 

 

 

La importancia de conocer el Perfil de Inversionista para una mejor asesoría

Perfil de Inversionista

Conocer el Perfil de Inversionista es clave para tomar las decisiones adecuadas antes de invertir y saber cuánto es lo máximo que se está dispuesto a arriesgar.

¿Qué es y para qué sirve el Perfil de Inversionista?

Es un test que ayuda a determinar cuáles son las características de una persona a la hora de tomar decisiones de inversión y que incluye factores tan relevantes como, por ejemplo, la tolerancia al riesgo, el horizonte de inversión, entre otras.

Es importante sentirse cómodo a la hora de tomar una decisión de inversión, como por ejemplo saber cuánto es lo que quisiera ganar, cuánto es lo máximo que está dispuesto a arriesgar, entender cuál es el horizonte de inversión para cumplir las metas y también cuál es el objetivo de ahorro.

Por ejemplo, si se está ahorrando para pagar la educación de los hijos, el nivel de riesgo que estaría dispuesto a soportar es muchísimo menor, que si está ahorrando sin un fin específico como resultado de un dinero extra.

Es por esto, que te invitamos a completar tu Perfil de Inversionista, ya que de esa forma podremos entregarte la mejor asesoría posible según tus metas.

Descubre si tienes creado el Perfil de Inversionista, sólo debes ingresar con tu Rut y clave a principal.cl

¡No te pierdas las novedades!

Suscríbete para recibir información financiera y las recomendaciones de nuestros expertos.

Da el primer paso hacia tus sueños

Contacta a un asesor y comienza a construir el futuro que quieres...

¿No sabes dónde y cómo invertir?

Al invertir, todos tenemos distintas miradas respecto al riesgo. ¿Conoces cuál es la tuya? ¡Averígualo!

Este sitio fue optimizado para Explorer 9 en adelante, si quieres visualizarlo correctamente puedes actualizar tu navegador aquí